D.I.Y. Do it yourself (Hazlo tu mismo)

Aunque como dicen algunos en las redes que el término biohacking parece sacado de una película de ciencia ficción te voy a contextualizar un poco y a explicarte de un modo más cotidiano lo que significa este concepto y cómo puede aportar beneficios al viaje de tu salud integral.

«El biohacking tiene como objetivo mejorar la condición humana y es también conocido como la biología D.I.Y. Do It Yourself (Hazlo tu mismo)«

La salud del ser humano es integral, bioindividual y multidimensional, abarca la mente, las emociones, el espíritu y el físico.

La mente usa al cerebro y el cerebro responde ante los estímulos de la mente, activando o desactivando e interactuando entre sí para crear balance en las cuatro dimensiones de la salud, que a su vez responden al círculo de la vida y a la rueda de las emociones de las cuales te hablaré al detalle en otro artículo.

​Salud mental es salud física; salud física es salud emocional; salud emocional es salud espiritual y en equilibrio e interacción todas ellas constituyen la salud integral.

​Dentro de cada ser humano habita el poder de regenerar cada dimensión a través de una amplia variedad de métodos disponibles, que ya han sido desarrollados y probados por nuestros ancestros así como por la ciencia.

El término hackear es conocido globalmente como «acceder ilegalmente a sistemas informáticos ajenos y a manipularlos» pero en términos de salud y biológicos se refiere al acto de usar tecnologías o dispositivos externos a nuestro cuerpo para afectar positivamente a nuestro organismo y ganar estados de bienestar que sin estos dispositivos o tecnologías en ocasiones estos estados serían de difícil acceso.

Cuando hablamos de estos mecanismos podríamos referirnos en términos ancestrales y cotidianos, a actos como abrazar un árbol, a un baño de bosque, a caminar descalzos sobre la arena, sobre un prado fresco o sobre piedras de río, también a hacer inmersión en agua de muy bajas temperaturas o exponernos al calor de un sauna, o a los beneficios de ciertos tratamientos de spa con fines relajantes o tan sencillamente como ponernos bajo una cascada y sentir el alivio del golpe del agua cayendo sobre nuestra espalda. Igualmente hablando de desarrollos de la ciencia podríamos hacer uso de cámaras de ozono, de luz infrarroja o de flotación para optimizar la calidad de la piel, de los órganos internos, estados mentales o sencillamente para la mejora del sueño; también el uso de máscaras, mangas o botas ajustadas a la cara, brazos o piernas que amplían el flujo de circulación de aire o de sangre en el cuerpo de manera que a través de ellos afectamos positivamente la salud integral de nuestro organismo con el fin de desbloquear nuestro potencial para mantenernos más saludables, en forma y más felices en el transcurso de nuestra vida y la de otros.

En este orden de ideas biohackear el organismo es acceder de manera favorable a tus sistemas internos a partir de estímulos o dispositivos externos que traen beneficios a tu salud integral haciéndolo por tu propia cuenta o con el respaldo de profesionales según corresponda o sea su complejidad.

En términos de salud esta es una mirada general de lo que se define como biohacking, la biología de «Hazlo tu mismo»

Entonces ¿Alguna vez te has biohackeado? y si no, ¿Te atreves a mejorar así tu condición humana? Te desafío.

2 Comments

  • Madge
    Posted 12 de diciembre de 2023 13:34 0Likes

    I couldn’t resist commenting. Very well written!

    Feel free to visit my web blog; best gold ira companies

Leave a comment