Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres normales. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario. Elbert Hubbard.

Sin Capital Humano No Hay Nada, encabeza una serie de siete conferencias diseñadas específicamente para abordar las problemáticas de salud en la industria del entretenimiento. A lo largo de los años, hemos presenciado numerosas experiencias que evidencian las dolencias, especialmente a nivel mental y espiritual que afectan a quienes forman parte de este mundo del espectáculo.

Es ampliamente reconocido que el camino del arte demanda una intensa conexión emocional. Cuanto mayor es el talento, más altas son las expectativas personales y, por ende, mayores las frustraciones ante los fracasos, las ausencias y los errores. Tanto detrás como delante de las cámaras, se expone un nivel significativo de exigencia. Se requiere una vasta gama de habilidades histriónicas, una sensibilidad aguda y una resistencia notable para enfrentar no solo las demandas del trabajo, sino también la presión por alcanzar resultados de alta calidad en tiempos limitados y con presupuestos considerables.

Así como hay artistas con vidas afortunadas y balanceadas, por destino, pero también en numerosas ocasiones por ausencia de manejo integral, muchos talentos reconocidos frente a las cámaras y otros tantos desconocidos detrás de ellas, han sido víctimas de estas problemáticas, encontrando su destino final en hospitales, clínicas de reposo, en las calles e incluso en cementerios, en edades en las que aún tenían mucho por descubrir y aún más por ganar.

Promover el bienestar integral del personal de la industria del entretenimiento mediante un programa de conferencias especializadas en salud y nutrición, con el fin de sensibilizar, equipar y capacitar a los participantes para mejorar su calidad de vida, optimizar su rendimiento laboral y fomentar un ambiente de trabajo saludable y productivo es el gran objetivo del set de conferencias diseñado para el capital humano del showbiz.

Es hora de cambiar las reglas para elevar la calidad de vida de todos los que contribuimos a hacer de este mundo un lugar más entretenido. Debemos dejar atrás la superficialidad con la que a veces se trata a las personas, y en su lugar, crear entornos de mejora constante. Busquemos simplificar la vida, pero también hacerla más significativa y llevadera.

El propósito es concientizar, informar, capacitar y equipar al personal del entretenimiento para cuidar integralmente su salud en un ambiente laboral exigente, proporcionando herramientas y estrategias para promover hábitos saludables, gestionar el estrés y mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, fortaleciendo así la resiliencia y el bienestar general.

«La salud es un viaje, no un destino» Con este programa, proporcionaremos al capital humano herramientas valiosas para convertir el viaje de la vida en un circuito de experiencias donde los desafíos se transformen en oportunidades de crecimiento y las alegrías en lecciones que nos enriquezcan.

Estamos emocionados de poder ofrecerle esta oportunidad de transformación y progreso. Esperamos con entusiasmo la posibilidad de colaborar juntos para promover el bienestar y el éxito en su equipo.

«Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre, ya sea para bien o para mal»  Jackson Browne

Este artículo está dedicado a la vida y talento de Toto VEGA, Ana PIÑERES y Jaime OSORIO MARQUEZ quienes partieron jóvenes, dejando un enorme vacío pero también un legado común de pasión por su trabajo y respectivamente, de amabilidad, empeño y dignidad.

Leave a comment